Hace unos días empecé en la página de Facebook una serie que titulé "Humano y animal" (que se incorporará también al blog), y en los primeros dibujos aparecieron ya animales que algunas personas no han llegado a identificar y me han preguntado por ello. Desde siempre me ha gustado "inventar" animales.
Lo hice ya en mi primer libro, "Fragmentos de la Enciclopedia Délfica", en el que, en uno de los últimos capítulos, aparecían una especie de ardillas.
Para la versión en dibujos animados de "Men In Black", aparte de los múltiples extraterrestres "humanoides" o monstruosos, tuve también ocasión de "colocar" algunos animales extraños.
En "Trazo de tiza" introduje la Larus violeus, la gaviota de alas violeta (cierto que aquí el juego se limitaba a ese cambio de color...). Y también aquí utilicé por primera vez la denominación Incognita Natura que volví a usar en "De profundis" y que ahora dará nombre a esta categoría del blog que abre esta entrada.
Capítulo aparte supusieron todos los habitantes de las profundidades imaginarias de "De profundis" y los "acompañantes" de Fidel en "Ardalén".
Iré actualizando la categoría con nuevos "miembros" de la colección y algunos más, rescatados de algunas de las obras mencionadas.