"Presas fáciles / Hienas" es la versión en color de la primera historia de los inspectores Olga Tabares y Carlos Sotillo, titulada originalmente "Presas fáciles".
Se trata de una narración en torno a una investigación policial con el trasfondo de la banca, las "preferentes" y los desahucios. La inspectora Tabares y su compañero, el inspector Sotillo, investigan una serie de muertes de personas que trabajan en banca.
En los últimos años, las democracias modernas, basadas en el "contrato social" emanado de la Revolución Francesa, han hecho dejación de funciones en su deber de proteger y defender a sus ciudadanos frente a la voracidad de los poderes financieros y económicos, rompiendo así, unilateralmente, ese pacto fundamental que garantiza la paz social. Y cuando un acuerdo se rompe, la otra parte se siente engañada, decepcionada y liberada de todo compromiso. El riesgo de que alguien decida tomarse la justicia por su mano es, entonces, muy alto. Y la posibilidad de que hechos como estos se conviertan en mecha de una revuelta social no debería subestimarse.
Ese es el conflicto moral en el que se encuentra la inspectora Tabares cuando averigua quién está detrás de los asesinatos que investiga.
"Presas fáciles / Hienas" está publicado en español formando parte del libro "Presas fáciles / Edición Integral", junto con "Presas fáciles / Buitres", la segunda historia de los inspectores Tabares y Sotillo.