En los salones y convenciones, una de las constantes durante las sobremesas de las cenas con amigos y colegas, cuando se está ya relajado con una copa en la mano, después de largas sesiones de firmas y entrevistas, es proponerse hacer proyectos juntos. Después, al acabar el festival, cada cual vuelve a sus cosas y la mayor parte de las veces el asunto se olvida.
Coincidí con Neil Gaiman en algunos salones, y en una de aquellas cenas hablamos de la posibilidad de hacer algo juntos algún día. Pasó bastante tiempo, yo diría que varios años, me olvidé del tema, y un día recibí un mensaje de Neil proponiéndome un guión. Era "El corazón de una estrella", y sería la historia central del libro "Noches Eternas" de Sandman.
La experiencia de dibujar a Morfeo y sus hermanos fue estupenda. Cuando acabamos, los dos quedamos muy contentos del resultado (creemos que los editores también...) y hablamos de que deberíamos volver a hacer algo juntos. Han pasado ya algunos años. Tal vez un día de estos reciba otro mensaje de Neil...